Post recientes

Productos + vendidos

0 Review(s) 
Nux - LOOPCORE
Efecto Loop
0 Review(s) 
$ 84.900
logo
Moog muestra un nuevo vocoder Eurorack en Moogfest

Moog muestra un nuevo vocoder Eurorack en Moogfest

Con un vídeo Moog Music ha dado a conocer qué será lo que construyan los asistentes al engineering workshop del Moogfest 2019, del que en años precedentes salieron actuales productos como Mother32 o DFAM. Claramente nada que ver con el vocoder de 16 bandas que Moog lanzó en 1979 y que partía de un diseño de un vocoder Bode. En este caso se trata de un equipo nuevo pero realizado al estilo de los vocoders analógicos tan oídos en discos de final de los 70, eso sí, en un formato y tamaño compatible con eurorack. Por lo que se ve en las imágenes apunta a una decena de bandas. Más que probablemente permite realizar traslación de la envolvente espectral obtenida por esas bandas a tenor del mensaje que se puede leer en moogmusic.com acompañando el anuncio de los pases al MoogFest:

Aunque no conocemos más detalles, por lo poco que se ve y oye en este adelanto, parece que existiría un oscilador como fuente interna y que se podría también jugar a modo de LFO para controlar la velocidad y cantidad de desplazamiento espectral que se realizaría a la hora de imponer el contorno espectral de la entrada 'moduladora' (la de la voz/micro, para entendernos) sobre la entrada de audio portadora (la que es transformada, en este caso recibida de un sintetizador).

La suerte que han corrido los modelos ideados para el engineering workshop es dispar. Algunos como Mother32 y DFAM han llegado a ser producto comercializado y otros se han quedado para uso y disfrute exclusivo de los participantes en el taller. Así que habrá que ver qué futuro le espera a este vocoder, pero seguramente lo singular que resulta dentro del propio catálogo de Moog e incluso más allá, hagan más fácil que se comercialice.

share this

Dejar un comentario(s)