Infórmese acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y nuestras políticas de devolución.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de Plug & Play (www.plugplay.cl) quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496.

  1. Registro

Como cliente deberá ser registrado en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual se deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y ser enviado, digitando un «click» en el campo respectivo. Debe ser mantenida la confidencialidad de la clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso al computador o equipo móvil. Si se desea podrá ser cambiada la clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.7

  1. Datos Personales

Por medio de la aceptación de estos Términos y Condiciones, autorizas a Plug & Play, para que, en calidad de responsable de la base de datos, recolecte, almacene, comunique, y en general, haga tratamiento de tus datos personales recolectados al momento de mi registro o durante mi experiencia de navegación en el sitio web www.plugplay.cl. en la forma y para los propósitos aquí establecidos. Trataremos tus datos personales con la finalidad de gestionar las compras que a hagas a través de nuestro sitio, cumplir nuestras obligaciones bajo aquellos contratos, despachar tus productos, y en general, administrar tu contratación de cualquier servicio en nuestro sitio web. Asimismo, podremos utilizar tus datos para responder a tus consultas, solicitudes o reclamos y para contactarte si es necesario para algún servicio de post venta o atención al cliente. Plug & Play garantiza que podrás ejercer todos los derechos que la ley te otorga respecto de tus datos personales, incluyendo los derechos de solicitar información, rectificación, cancelación o bloqueo de tus datos, para lo cual deberás enviar un correo con el asunto “No deseo recibir Publicidad” en el caso de las correos, y/o “No deseo estar inscrito” en el caso de la cuenta a contacto@plugplay.cl. Tus datos personales son tratados bajo estrictas medidas de seguridad y sólo serán utilizados internamente para envío de promociones, informaciónes y ofertas., A nuestros proveedores que, con motivo de la prestación de sus servicios, necesiten tratar tus datos personales bajo mandato de Plug & Play (tales como proveedores de tecnologías de la información, empresas que otorguen convenios o beneficios, entre otros) respecto de los cuales tomaremos las medidas contractuales necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de tus Datos Personales.

  1. Proceso de Compra

Para hacer compras o contratar servicios en nuestro sitio web, se deberán seguir los siguientes pasos:

Seleccionar los productos o servicios que desees comprar y agregarlos al «Carro de Compras».
Iniciar sesión ingresando email o Rut, y clave secreta o utilizar la “compra rápida” sin necesidad de registrarse.
Elegir dirección de despacho, o sucursal de retiro y medio de pago.
Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, la descripción del método de envío, el medio de pago y el valor de la operación junto con el resto de las condiciones de la compra. Se enviará también esta información al correo electrónico que se haya registrado.
En resguardo de la seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Para ello nuestros ejecutivos podrán comunicarse con el cliente vía telefónica o por mail en las 72 horas posteriores a la compra. Para lo anterior es necesario mantener actualizados los datos de contacto y estar disponible para contestar la llamada de Plug & Play.

  1. Cantidad máxima de unidades disponible para compra

La plataforma www.plugplay.cl, es una tienda de venta al detalle, no obstante no pondrá límite a la cantidad de compras de un mismo producto. Recordamos que a menos que informemos previamente una condición comercial diferente a una compra de un producto, cada producto tendrá un costo de despacho unitario por más de una compra del mismo producto.

  1. Precios

Los precios, promociones, servicios y condiciones exhibidos y manifestados por el sitio web, no tendrán aplicación ni validez en la venta física o presencial de las tiendas, ni viceversa, salvo que se indique expresamente lo contrario.

  1. Medios de Pago

Los medios de pago que se pueden utilizar en www.plugplay.cl son Tarjetas de Crédito Bancarias (emitidas por Bancos Chilenos en Chile) soportadas por WebPay y Tarjetas de Débito.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Plug & Play tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El número máximo de cuotas para la compra de un producto está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

  1. Seguridad Compra y Procedimiento Anti-Fraude

Con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes, Plug & Play adoptará todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios importantes en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, Plug & Play podrá sólo como última instancia dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa y que fueran proporcionados por el propio cliente. Una vez realizada la validación de datos, será procesado el pedido y de no mediar un caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobable, se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho o sucursal definida por el cliente.

  1. Condiciones de Entrega y Recepción del Producto

En condiciones normales, el horario de entrega de productos es de 10:00 a 18:30 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.plugplay.cl. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que la persona que recibe el producto revise detalladamente sus características antes y después de abrirlo, validando que este se encuentra en perfectas condiciones. Sólo si se está conforme con lo antes descrito, se debe proceder a firmar la guía de despacho y el formulario de entrega indicando la recepción conforme.

Que un producto sea recepcionado conforme, implica que tanto el embalaje como el producto se encontraba en perfectas condiciones, cumplía a cabalidad con las características del producto adquirido y no faltaba ninguno de sus accesorios ni regalos promocionales.

Si se detectan irregularidades, se debe rechazar la entrega firmando la guía de despacho y detallando en el formulario alguno de los siguientes motivos: Producto Dañado, Producto Erróneo, Producto Incompleto o Satisfacción (sólo aplica para productos sellados). Con lo anterior se activará el protocolo de rechazo, que implica que en un máximo de 48 horas hábiles uno de nuestros ejecutivos tomará contacto con el cliente para gestionar una solución. La persona que reciba el pedido deberá ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad al momento de la recepción.

  1. Tiempos del Despacho

Los despachos se realizan de martes y jueves de cada semana. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales.
En el caso que Plug & Play detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, se contactará al cliente o destinatario mediante un SMS, WhatsApp o vía telefónica, al número registrado en el momento de la compra, para informar la nueva fecha de despacho comprometida. En esta misma instancia el cliente podrá optar por cancelar su compra si así lo desea. De no ser posible tomar el contacto con el cliente se procederá con el envío del producto en la nueva fecha establecida.

  1. Costo del Despacho

El sitio web calcula el valor de despacho de acuerdo a la cantidad de productos comprados, el tamaño de estos y la dirección de destino. Este valor se encuentra en la ficha de cada producto y es mostrado antes del pago de la compra.

  1. Seguimiento / Estado del Despacho

Te enviaremos un link para que realices el seguimiento de compra y consultar el estado del despacho de la compra utilizando el número de boleta que recibirás digitalmente junto con la confirmación de la compra o si prefieres ingresando a través del portal de auto atención, bajo el nombre de “¿necesitas ayuda?” en www.plugplay.cl o con nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante el número +56 32 271 2546.

  1. Responsabilidad del transportista

La responsabilidad de la persona encargada de realizar el despacho se limitará a:

  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Revisar, junto al cliente, detalladamente el producto para constatar posibles daños aparentes y superficiales, el no cumplimiento de las características del producto entregado en relación al adquirido o la falta de alguno de sus accesorios o regalos promocionales.
  • Informar explícitamente al cliente que el formulario de entrega debe ser leído y firmado después de la revisión del producto, indicando su conformidad o rechazo en la recepción según corresponda.
  • Tomar las fotos del producto entregado, de acuerdo a lo definido en el manual de entrega, como respaldo del proceso.
  • El encargado del despacho no está facultado a:
  • Realizar el armado o instalación de productos que lo ofrezcan. Para estos efectos existen servicios especializados que son ofrecidos por las marcas.
  • Desarmar o modificar puertas y/o ventanas para el ingreso del producto en el domicilio, local o lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • Subir por las escaleras por sobre el cuarto piso, con el fin de evitar cualquier tipo de daño de los productos.
  1. Armado de Producto

En caso de que se haya contratado un servicio de armado del producto: Si se detecta una falla durante el armado del producto, no se deberá continuar con el armado y será necesario solicitar, en un plazo de 48 horas, el cambio a través del portal de auto atención, en www.plugplay.cl o con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número +56 32 271 2546.
El producto no se debe usar y debe ser entregado desarmado para que sea retirado por el transportista. El transportista no retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

  1. Envío de la Boleta

Todos los productos deberán ser enviados con la boleta adosada al embalaje del pedido.

Si la compra fue realizada con despacho a domicilio, la boleta será enviada al correo registrado inmediatamente después de la compra, de lo contrario si el pedido fue direccionado con retiro en tienda la boleta llegará una vez confirmado el pedido. Si por alguna razón no llegase la boleta, se podrá gestionar a través del portal de auto atención, o al número del Servicio de Atención al cliente +56 32 271 2546.

  1. Políticas de Garantía Legal

Todos los productos nuevos que se compren en Plug & Play tienen 6 meses de garantía presentando la boleta, guía de despacho del producto u otro comprobante que acredite la compra.

En caso de que estos productos presenten defectos de tal manera que le impidan su uso natural, o sólo sirvan imperfectamente, le falten piezas u otra causa similar, siempre que estos defectos no hayan existido al momento de la venta o posean un daño que no se pueda observar rápidamente, el comprador tendrá derecho a optar por cualquiera de las siguientes opciones:

Cambio del producto.
Devolución del dinero pagado por ello.
Reparación gratuita.
Se debe recordar siempre revisar el producto al momento de la entrega, sea este despachado o comprado en tienda, ya que en caso de recepcionarse conforme, se entiende de que el producto fue recibido en óptimas condiciones, esto es, sin ningún daño aparente.
No se podrá hacer efectiva la garantía legal en caso de productos de segunda selección, a menos que se indique en la ficha técnica expresamente.

  1. Política de Satisfacción

Si existe disconformidad al momento de la compra, se ofrece la posibilidad de cambiar o devolver esta sin causa justificada, presentando la boleta, guía de despacho o ticket de cambio, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la entrega del producto.

Para hacer uso de nuestra política de satisfacción es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto debe estar sellado, sin uso, con todos sus accesorios y regalos promocionales asociados a la compra (en el caso que los tuviese).
  • No debes haber armado por tus propios medios, los productos en los que la marca ofrezca aquel servicio.
  • No se aceptarán cambios o devoluciones de: Listar los productos
  • Recordar que para hacer válida la política de satisfacción te debes asegurar de cumplir las condiciones antes descritas y:

En caso de compra o retiro en tienda: dirigirse a cualquier sucursal de Plug & Play con el producto comprado.
En caso de compra con despacho a domicilio: rechazar el producto marcando la opción de “rechazado por satisfacción” indicada en el formulario de entrega.

  1. Servicio Técnico

Si el producto que fue comprado presenta fallas se podrá solicitar la reparación, cambio o devolución de cualquiera de las siguientes formas:

  • Llamar directamente a los servicios técnicos autorizados por las marcas. Estos pueden ser encontrados en nuestro sitio www.plugplay.cl bajo la pestaña de servicio técnico.
  • Ir directamente a los servicios técnicos autorizados del proveedor.
  • Acercarse a un punto de posventa en cualquiera de nuestras sucursales Plug & Play con el producto junto a cualquier documento que valide la compra.
  • En caso de que se haya comprado un producto de grandes dimensiones, se podrá contactar con nuestro portal de atención o con el Servicio de Atención al Cliente a través del número +56 32 271 2546 para agendar una visita con el servicio técnico de la marca.
  1. Comprar en plugplay.cl y retirar en tienda

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo de 10 días desde entregada la confirmación del pedido la cuál será informada, vía e-mail registrado, que el producto se encuentra a disposición y el plazo correspondiente para su retiro. Si el producto no es retirado dentro del plazo especificado, se podrá iniciar el proceso de devolución de dinero si el medio de pago utilizado fue una tarjeta de crédito, si por el contrario se utilizó una tarjeta de débito, será necesario contactarse con el cliente para continuar con el proceso.
Cualquier consulta puede ser efectuada a través del portal de auto atención o a nuestro Servicio de Atención al Cliente al número +56 32 271 2546.